Inténtalo Startups utiliza cookies propias y de terceros para que sus webs funcionen correctamente. Si continuas usando nuestra web, estás aceptando su uso. ACEPTAR POLITICA DE COOKIES

PARTICIPA

Si quieres participar por favor completa el formulario que hemos preparado para que nos presentes tu idea y el equipo que la lidera.

Por favor envíanos cualquier material adicional que pueda dar más detalles de tu propuesta. Nos comprometemos a darte una respuesta en un plazo máximo de dos semanas.

Consejos

  • consejos image

     

    Si tienes una idea, necesitamos que nos la cuentes de la manera más ordenada posible completando el formulario de solicitud. No ponemos límite a tu creatividad pero pensamos que algunas reglas básicas pueden ayudarte:

    • Buscamos ideas que conlleven la aplicación de TIC en la resolución de problemas cotidianos o nuevas necesidades.
    • Estamos abiertos a cualquier propuesta pero creemos en orientar el esfuerzo en sectores donde la aplicación de las TIC tiene mayor potencial. Algunos ejemplos son: Turismo, Educación, Salud y Bienestar, Moda, E-Commerce, Banca, Contenidos Digitales, Música, Arte y Diseño, Ciudades Inteligentes…
    • Trata de ser innovador. No tiene sentido hacer lo mismo que el resto, porque no tardarás en descubrir que se quedará en el camino.
    • Piensa en ideas que puedan testarse en el mercado en el corto-medio plazo.
    • Busca resolver problemas comunes a muchas personas, para multiplicar tus oportunidades de negocio.

     

  • consejos image

     

    Buscamos gente con ilusión y ganas de dar el paso e intentarlo. No necesitamos que tengáis experiencia previa en emprender, ni tampoco que contéis con una titulación académica determinada. Dado que lo importante es empezar a andar, te damos algunos consejos para facilitarte el arranque en lo posible y pensar en los compañeros de viaje adecuados:

    • Idealmente tres personas como máximo que tengan verdadero interés en participar. Te facilitará tomar decisiones y avanzar rápidamente.
    • Al menos un perfil técnico. Es fundamental que en el equipo haya conocimiento técnico mínimo, ya sea en desarrollo de apps, programación, Internet y redes sociales, electrónica, etc.
    • Conocimientos suficientes de inglés. Sin ello, será difícil seguir y aprovechar el programa. Y no te engañes, es muy necesario.

     

  • consejos image

     

    Por último, es importante que tengas en cuenta que tendrás que dedicarle tiempo al trabajo fuera de las sesiones presenciales, ya que sin él no será posible avanzar rápidamente en el desarrollo de tu proyecto, y que mantengas un espíritu participativo durante todo el programa.

    La media de dedicación de cada miembro del equipo para avanzar en el proyecto y preparar las sesiones presenciales es de aproximadamente 10 horas semanales.

    Aunque es simplemente una referencia, un proyecto emprendedor exige dedicación constante del equipo para hacerlo realidad.

    Nadie dijo que fuera fácil, pero creemos que merece la pena intentarlo.