Inténtalo Startups utiliza cookies propias y de terceros para que sus webs funcionen correctamente. Si continuas usando nuestra web, estás aceptando su uso. ACEPTAR POLITICA DE COOKIES

ABOUT US

Por Que

No somos los primeros ni seremos los últimos que se animan a lanzar un programa de formación para emprendedores, pero sí nos consideramos distintos y precisamente con Inténtalo queremos demostrarlo.

El ecosistema emprendedor, como así se llama, está poblado de iniciativas que buscan desarrollar nuevos proyectos y hacer de ellos empresas de éxito. Ojalá nosotros lo consigamos también, aunque sinceramente lo vemos como algo todavía lejano.

Por eso en lugar de pensar en lo que obtendremos en el futuro, preferimos centrarnos en lo que podemos hacer hoy para ayudar a otras personas que, como nosotros, tienen inquietud real por emprender pero que no cuentan con la oportunidad de conocer con detalle lo que realmente implica sin hipotecar con ello su futuro o sus recursos económicos.

Por otro lado, nuestra experiencia como investigadores, docentes, consultores y emprendedores nos permite conocer y trabajar con buenos ejemplos del talento que hay en nuestro país, pero que en muchas ocasiones no elige el emprendimiento como su primera opción.

Queremos que Inténtalo se convierta en el ecosistema de referencia para todos aquellos que empiezan a recorrer la senda del emprendimiento, facilitando para ello el acceso al conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para trasformar ideas en proyectos empresariales.

Además, esto lo hacemos porque nos gusta trabajar con y para personas. Suena a tópico, pero después de tantos años ayudando a jóvenes estudiantes, orientando a profesionales en diferentes ámbitos, trabajando con empresas e instituciones del máximo nivel, y lanzando nuestros propios negocios, lo más divertido y enriquecedor ha sido emprender el camino con buenos compañeros de viaje.

Por ello y tras muchas reflexiones hemos llegado a una conclusión: ayudemos a despertar el talento emprendedor como punto de partida y confiemos en que el resto llegue como una consecuencia del trabajo bien hecho. Y aquí estamos, dispuestos a intentarlo.

equipo

  • Cristina Armuña

    Cristina Armuña
    DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

    ———

    Soy el día a día y el sentido común de Inténtalo Startups. Mis compañeros me llaman “Lady Management”.

  • Alberto Arenal

    Alberto Arenal 
    INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

    ———

    Me encargo de analizar y supervisar los proyectos que participan en el programa desde la perspectiva económica. Me conocen como “Money Master”.

  • Sergio Ramos

    Sergio Ramos 
    FORMACIÓN Y CONTENIDOS

    ———

    Superviso el diseño del programa académico y la plataforma de formación, para poner a disposición de los emprendedores todos los recursos que necesitarán en su camino. Me llaman “Van Man”

  • Claudio Feijóo

    Claudio Feijóo 
    VISIÓN
    ESTRATÉGICA

    ———

    Una visión externa de los proyectos permite ver el bosque que esconden los árboles. Me llaman “Gurú Man”.